• 809-565-1416

Calle 9 No. 1 Mirador Norte
Santo Domingo, República Dominicana

Transparencias en decoración

El uso de materiales y objetos transparentes en diseño de interiores es una forma de proporcionar toques decorativos, que además de no competir visualmente con otros elementos, hacen referencia a espacios limpios y claros.

La amplitud es una de las principales ventajas del uso de transparencias. Para sitios reducidos, donde las dimensiones deben de ser aprovechadas al máximo este tipo de elementos son ideales, ya que hacen del ambiente algo muy sutil y evocan ligereza visual, decorando el lugar al mismo tiempo.

Las formas transparentes suelen ser también emisoras de brillo, y reflejantes, lo que te ayudará a envolver los espacios llenándolos de luz y profundidad. Incluso puedes optar por elementos que tienen impreso algún color sin que dejen de ser traslúcidos. Elige materiales como el cristal y el acrílico, le darán elegancia y armonía a tu ambiente.

Este tipo de objetos están muy relacionados con el estilo minimalista, que denota ambientes despejados e ininterrumpidos, ya que los elementos transparentes se funden con el contexto sin hacer visualmente pesado el espacio. Puedes usar desde muebles, hasta jarrones, lámparas, figuras, entre otros.

Creando minimalismo infantil

Hoy día es muy importante no perdernos de la prioridad de crear para nuestros hijos un entorno saludable y equilibrado sin perder ese toque mágico y de fantasía que además le brinde un ambiente cómodo y funcional.

Detonando su creatividad y envolviéndolo sin duda en un refugio adecuado, que lo mantenga al margen y lo involucre y resguarde en su mundo intimo de la vorágine actual en la que se ha convertido la vida cotidiana en general.

Los espacios habitacionales actuales son cada vez más reducidos, sin embargo eso no debe preocuparnos pues no es limitativo sino un reto al permitirnos crear un espacio minimalista , utilizando mobiliario de línea sencilla con un formato adecuado que requiera de poco lugar logrando así una sensación de amplitud y orden.

Coloque un mínimo de objetos decorativos cuidadosamente seleccionados bajo un criterio que puede estar basado en alguna temática especifica al gusto del niño; además de involucrarlo permitiéndole colocar las cosas que más ama y sean de su preferencia cotidiana, instándole a no provocar saturación.

El resultado será gozar del beneficio de tener un lugar más fácil de limpiar y mantener en orden, circunstancia a favor que propiciara evitar el estrés visual y nos premiara con un comportamiento infantil más apacible y alegre.

Los 5 básicos del FENG-SHUI

El feng shui es una técnica milenaria, que su única intención es ayudarnos a vivir en completa armonía y perfecta con el entorno.
para lograr este balance, le daremos los básicos del feng shui para su fácil aplicación:
Tengamos en mente que la casa es nuestro refugio y como tal debemos hacerla lo más cómoda y agradable posible.

1.- la sala o área de la amistad o empatía: Esta zona deberá de ser un área confortable y amigable, es el área de la bienvenida el lugar donde los huéspedes son agasajados o donde se reúne la familia; es una expresión de cómo recibes a los demás.

2.- la recámara o el área del Romance: Este espacio en particular deberá tratarse como un lugar sagrado, todas las personas adultos e incluso niños desean llegar a su habitación y tener un momento de paz y serenidad.

Leer más:Los 5 básicos del FENG-SHUI

La tendencia en color morado, lila, berenjena

El morado o violeta es considerado como uno de los colores que nos proporciona mayor mística, incluso pertenece al rango de los colores sagrados y se le atribuyen propiedades especiales como contribuir a la meditación y concentración, aportar el equilibrio y armonía de energías en determinado ambiente
Utilizando un color claro en la pared, contrastando con otro oscuro y un piso blanco obtendrás un ambiente muy elegante y moderno. En este caso los toques deberán incluir el color fuerte y frío dentro de las tonalidades de lila, morado y porque no un poco de berenjena para obtener el perfecto equilibrio en todo el ambiente.

Si lo que buscas es una ambientación diferente puedes pintar las paredes en dos tonos de lila como base lo que aportará mucha luz al espacio y resaltar los complementos en diferentes matices aplicando preferentemente la gamas más intensas sobre todo en los accesorios de tela con diferentes texturas. Esta decoración te aportará un clima cálido, envolvente y muy luminoso.

Para decorar un ambiente en determinado color, siempre debes tener presente que dentro de un mismo tono existen diferentes grados de intensidad que potenciarán o aplacarán las cualidades del mismo según cómo lo utilices.

Descarga Gratis

Descubre en esta guia Los 3 grandes errores al decorar y como evitarlos.

Solo inserta tu email y te la enviaremos inmediatamente.

Tu Email:

 

Síguenos

También estamos en las redes sociales:

Preguntas frecuentes

¿Cómo usar los cojines?

La historia de este elemento tan común en los hogares, se remonta a un antiguo origen en donde incluso tiene que ver con la tradición espiritual del budismo. Según esta tradición el cojín utilizado por Buda hace 2,500 años se denominaba ZAFU.

Originalmente era un cojín relleno de hojas secas. Existen variedades de este cojín ritual: cojín Zazen para los alumnos del Zen, el Zafuton que es una especie de esfera o cojín plano. Tenían un diseño ergonómico que facilitaba la meditación.

Leer más...

Pregúntanos

¿Tienes alguna inquietud? Puedes contactarnos para asistirte cuanto antes.

  • 809-565-1416